lunes, 11 de junio de 2012

TRABAJO COLABORATIVO I

Los ejemplos de experiencias educomunicativas que hemos seleccionado para contextualizar, analizar y reflexionar se encuentran dentro del ámbito educomunicativo iberoamericano. Éstas son:
  • "Posibilidades de los Macintosh para la Educación Musical Primaria” (Ramón Honorato Martín). Esta experiencia educomunicativa pertenece al proyecto “El ordenador en el aula: Proyecto Grimm”. Caso español, concretamente en Andalucía ( Málaga).
  • “Tve8: Los Niños, una voz, una imagen”. Caso chileno, de la Escuela Rural Aquelarre de Quicaví, localidad ubicada 26 Km al sudeste de la comuna de Quemchi. Chile.
  • SúperPública. Caso español, concretamente de Oviedo (Asturias). Un nuevo súper héroe y defensor de los estudiantes, que lucha en Defensa de una Educación Pública de Calidad.

Mediante el análisis de estas tres experiencias educomunicativas hemos comprendido mejor el concepto de educomunicación , de tal manera que en futuro podamos interpretar y reflexionar sobre diversas experiencias, podamos crear nuestro propio proyecto educomunicativo individual e incluso podamos ser futuras educomunicadoras con los conocimientos, aprendizajes y vivencias adquiridas en esta asignatura y con las aportaciones y ayudas de todxs lxs compañerxs en general y en particular de las componentes del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario