lunes, 11 de junio de 2012

LAS NOTICIAS DE MI CLASE II

Ya he acabado mi proyecto individual y me gustaría compartirlo con todo el que quiera verlo. Se agradecen todo tipo de comentarios, críticas (constructivas a poder ser) y/o propuestas de mejora.

Comienzo con la justificación de la elección, contexto y temporalización del proyecto:

1.     JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN
Dadas las características del pensamiento infantil de lxs niñxs de 3 y 4 años, no cabe duda que la imagen se ajusta perfectamente a sus capacidades perceptivas. Además, desde la escuela no podemos obviar la repercusión que tienen los medios de comunicación (especialmente la televisión, aunque cada vez reciben más información a través de internet) en lxs niñxs de hoy, por lo que no está de más procurar una alfabetización temprana iniciándolos en su uso y promoviendo una actitud activa (emirec) ante ellos.

2.     CONTEXTO
Este proyecto se plantea inicialmente para llevarse a cabo durante el curso 2012/2013 con lxs niñxs de 2º nivel de 2º ciclo de educación infantil de un Colegio Público del noreste de Asturias.

Este grupo está compuesto (en principio) por 14 niñxs (6 niños y 8 niñas) que el curso 2011/2012 han estado escolarizados en el mismo Centro y que continúan con la misma tutora, dato relevante pues no se requiere de un periodo de adaptación tan meticulosamente planificado como si lxs compañerxs, la maestra, el espacio… todo fuera completamente desconocido.

3.     TEMPORALIZACIÓN
Este proyecto esta planificado para ser ejecutado dirariamente durante el curso 2012/2013, específicamente durante la asamblea de la mañana y la de despedida, cabiendo la posibilidad de poner en práctica las actuaciones diseñadas siempre que surja algún acontecimiento que así lo aconseje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario