Ya he acabado mi proyecto individual y me gustaría compartirlo con todo el que quiera verlo. Se agradecen todo tipo de comentarios, críticas (constructivas a poder ser) y/o propuestas de mejora.
Comienzo con la justificación de la elección, contexto y temporalización del proyecto:
1.
JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN
Dadas las características del
pensamiento infantil de lxs niñxs de 3 y 4 años, no cabe duda que la imagen se
ajusta perfectamente a sus capacidades perceptivas. Además, desde la escuela no
podemos obviar la repercusión que tienen los medios de comunicación
(especialmente la televisión, aunque cada vez reciben más información a través
de internet) en lxs niñxs de hoy, por lo que no está de más procurar una
alfabetización temprana iniciándolos en su uso y promoviendo una actitud activa
(emirec) ante ellos.
2.
CONTEXTO
Este proyecto se plantea
inicialmente para llevarse a cabo durante el curso 2012/2013 con lxs niñxs de
2º nivel de 2º ciclo de educación infantil de un Colegio Público del noreste de
Asturias.
Este grupo está compuesto (en
principio) por 14 niñxs (6 niños y 8 niñas) que el curso 2011/2012 han estado
escolarizados en el mismo Centro y que continúan con la misma tutora, dato
relevante pues no se requiere de un periodo de adaptación tan meticulosamente
planificado como si lxs compañerxs, la maestra, el espacio… todo fuera
completamente desconocido.
3.
TEMPORALIZACIÓN
Este proyecto esta planificado
para ser ejecutado dirariamente durante el curso 2012/2013, específicamente
durante la asamblea de la mañana y la de despedida, cabiendo la posibilidad de poner
en práctica las actuaciones diseñadas siempre que surja algún acontecimiento que
así lo aconseje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario