miércoles, 13 de junio de 2012

AUTOEVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA

Didáctica de la Educomunicación ha sido una asignatura densa pero motivadora en este 2º cuatrimestre del Máster de la UNED Educación y Comunicación en el Ciberespacio.

He formado parte del grupo 1 para la realización del análisis de 3 experiencias educomunicativas que hemos llevado a cabo de manera colaborativa, enriqueciéndonos de las aportaciones de cada una de las integrantes del mismo, trabajando juntas en pro de un objetivo común. Si bien en ocasiones la comunicación no fue tan fluída como era de esperar, juntas supimos solventar las diferencias y utilizarlas para mejorar. Prueba de ello es el resultado final, que pueden ver aquí

La experiencia anterior sentó las bases para comenzar a indagar más en la materia y conseguir elaborar mi proyecto educomunicativo (colgado en entradas anteriores de este blog), del que estoy especialmente orgullosa, pues materializa la relación de este máster con mis inquietudes profesionales al trabajar con niñxs de 3 años, motivación que me estaba costando encontrar pues todos los contenidos parecían dirigirse más a un alumnado de mayor edad.

Por último, resaltar que la metodología abierta y dinámica de esta asignatura ha posibilitado centrarme en mis intereses y, a partir de estos, ir construyendo mi propio conocimiento, conocimiento personal e intransferible que ninguna otra persona podría haber construído por mí. En todo este proceso han ocupado un lugar muy importante mis compañerxs del máster así como los propios profesores que desde una postura educomunicativa han favorecido una comunicación horizontal entre todxs, potenciando el diálogo y la socialización siempre promoviendo la participación, la reflexión y la postura crítica ante cualquier información recibida, algo muy necesario dados los tiempos que corren.

Encantada de haber formado parte de esta asignatura en particular y del máster en general, pues siento que he ampliado miras y con ello nuevos horizontes por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario